Los pollos de la Ermita del Santo

edjaval 12 Marzo 2008 0


Casa_Mingo_XX.jpg

Si eres de Madrid y te digo: “vamos a plimplar unas sidras a la casa de Domingo García González“, te me quedarás mirando y responderás: “pos vale”.

Pero si lo que te digo es: “vamos a comer unos pollos a casa Mingo”, ni te lo pensarás. Y es que desde pequeñitos nos metieron la costumbre a base de pollo asado.

Casa_Mingo_interior1.jpgLa tradicional Casa Mingo, fundada en 1888 por Domingo García González, fue en un primer momento almacén de materiales de la Estación del Norte (Príncipe Pío) y posteriormente, hasta la fecha, lugar donde se degustan productos asturianos, además de su famosa sidra y el pollo asado.

Su interior, que se conserva casi como el día de su inauguración allá por los finales del siglo XIX, posee un encanto especial, castizo, con solera. No menos agradables son sus terracitas veraniegas.

Ermita_San_Antonio_de_la_Florida.jpg A escasos metros de la Ermita de San Antonio de La Florida, Casa Mingo es lugar obligado durante las fiestas de la Verbena de San Antonio o sitio ideal para una cena informal, pero contundente, después de una sesión de cine de verano en el Parque de la Bombilla.

Casa Mingo es la decana de las sidrerías madrileñas y por la que consiguió la fama que aún conserva. La sidra Mingo se elabora conservando técnicas tradicionales y es de muy buena calidad.

sidrasmingo.jpgEl pollo lo puedes comer allí mismo o llevarlo a casa, que también se puede. Pero eso sí, no olvides los postres y disfruta de su Tarta de Santiago.

Si aún no has ido, o no te han llevado, date una vuelta por el Paseo de la Florida, 34 .