Nueva orquesta estable para Madrid

blogerredas 13 febrero 2013 0

La ciudad de Madrid no sólo tiene una importancia propia por ser la capital española, sino que también es una ciudad de gran impronta cultural, siendo una de las principales ciudades culturales de toda Europa. En estos momentos se está presentando en varios lugares de la ciudad una nueva orquesta estable, la Orquesta Barroca del Conde Duque.  Es dirigida por el gran maestro Ángel Sampedro, sus músicos casi en integridad está compuesta por profesores de música especializados en diferentes instrumentos.



En el repertorio de la Orquesta Barroca del Conde Duque se encuentra hermosas piezas musicales del siglo XVII y XVIII tocadas con varios instrumentos históricos para poder dar una sensación lo más original posible. El motivo de la creación de la agrupación es debido a la intención de recuperar el patrimonio histórico celebrando la fecha aniversario de la construcción del cuartel de Guardia de Corps.

El fin de la orquesta es poder obtener una recuperación de la memoria sobre el gran barroco de Madrid, siendo la música que se respiraba en la ciudad para aquel entonces. EL proyecto también incluirá una academia para aprender todo sobre la música barroca, también se hará un gran trabajo en las instalaciones para recuperar y editar viajas grabaciones que existan del antiguo estilo nacional de música.

Realmente que van a tener muchísimas oportunidades de poder asistir a esta increíble agrupación de música barroca, en el transcurso del año van a dar presentaciones en los mejores recintos bajo techo como también a aire libre. Consulte constantemente la agenda cultural de la ciudad de Madrid.