Navidad Solidaria en el Rastrillo del Pabellón de ‘La Pipa’

edjaval 21 Noviembre 2009 1

logos_VER_OIR_LEER_navidad.jpg

El Rastrillo de la Asociación ‘Nuevo Futuro’

“El Rastrillo benéfico es un clásico entre los clásicos, y cuando se presenta sabemos que la Navidad ya está aquí”. Con estas palabras de Beatriz Elorriaga, Consejera de Familia y Asuntos Sociales, se presentó la 37 edición de El Rastrillo de Madrid, en un acto en el que también estuvo presente la infanta Pilar de Borbón.

Este ‘mercado solidario’ tendrá lugar del 24 de noviembre al 4 de diciembre en el pabellón de “La Pipa”, que cede solidariamente la empresa municipal Campo de las Naciones.

Los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a la asociación “Nuevo Futuro“, que construye y gestiona Hogares Funcionales de acogida para niños abandonados o con graves problemas.

pilar-borbon_.jpgLa infanta Pilar de Borbón, Presidenta de Honor de esta asociación, dijo durante la presentación que “nuestro sistema educativo, en marcha desde hace 37 años, ha demostrado que funciona y que puede proporcionarles un futuro a los jóvenes”. Según la infanta, “este tipo de educación ha tenido tanto éxito que las Administraciones nos han copiado, han cerrado los antiguos orfelinatos y han apostado por casas de acogida que se parezcan más a un hogar, como nosotros propusimos”.

En palabras de Elorriaga, “acudir al pabellón de La Pipa cuando comience esta iniciativa es una forma divertida de ayudar, porque se pueden encontrar cosas muy interesantes y regalos para la Navidad”. La consejera añadió que tiene “la certeza de que los madrileños van a estar a la altura y van a visitarlo en gran número”.


Entre las novedades de esta nueva edición, la directora de El Rastrillo, Fuencisla Pombo, destacó la presencia de un puesto de la embajada del Reino de Arabia Saudí, que acude por primera vez a la muestra. Según Pombo, también estarán presentes las embajadas de Argentina y Colombia después de unos años sin participar.

Para todos los interesados en comprar algún chollo a la vez que ayudar a esta asociación, el mercadillo estará abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche desde el próximo día 24 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo.

 

.

logoenlacesarboldelproyecto.jpg

Visita nuestro árbol de navidad

logochistes.jpg

navidadesrockwell.jpg

historiaurbanamad.jpg