Cosas que hacer en Toledo

Pablo 27 noviembre 2014 0


3786804984_d09ca4b834

Toledo es una ciudad que aunque parece pequeña y que puedes visitarla en un día es imposible si quieres disfrutar a fondo de tu estancia. Toledo nos ofrece multitud de opciones.

La más conocida y básica es la de la visita a monumentos, iglesias, sinagogas, puentes, puertas… el arte es inherente a Toledo pero hay mil formas de conocerlo, a través de bus turístico, de tren turístico, caminando, en taxi, de día, de noche, dentro el casco e incluso a las afueras. Tú eliges el medio y él te llevara a un destino de ensueño.

Podrás salir de compras por sus calles empinadas y buscar pequeñas tiendas con encanto en las que adquirir un souvenir como recuerdo; las espadas son lo más demandado, pero no te quedes solo en eso, Toledo es más, Toledo tiene más.

Podrás parar en una tasca o taberna y tomarte una tapita de queso y un vino, o comer en un restaurante con vistas, unas buenas carcamusas o algún plato típico de caza.

Si eres una persona deportista de las que aunque vayas de vacaciones el deporte va unido a ti, no te preocupes, Toledo también de lo ofrece. Mountain bike, padel o tenis. Andar en bicicleta o el senderismo por las afueras de Toledo también puede ser un plan divertido y distinto, único.

Podrás hacer rutas solo y rutas guiadas. No todo está dentro de la ciudad, en los alrededores también podemos encontrar cosas para hacer.

Pueblos de alrededor como  Mora, Orgaz o Consuegra te ofrecerán rutas distintas en las que la gastronomía primara. Puedes ir hasta Carranque y como, una de las visitas que puedes hacer si tienes tiempo es a Madrid y allí puedes encontrar otro mundo de actividades para realizar.

Para adultos, parejas, grandes y pequeños, Toledo está hecha a la medida de todos. Coge tu maleta, prepara tu mente a la aventura y al arte, a la gastronomía y a la fiesta, a la calma y al sosiego, al aroma  de los olivos y el queso ,el resto te lo pondrá Toledo en bandeja, tu solo debes dejarte seducir.