Sidroquedadas Barrocas en La Vaguada hasta el 12 de Octubre

edjaval 9 octubre 2009 0

cartelbarrocovaguad.jpgDesde el Viernes de 9 al Lunes 12 de Octubre, se celebra la FERIA BARROCA en el Parque de La Vaguada de Madrid , en el que se presentaran a la venta y degustación productos de toda España en un mercado ambientado a la época.

Además coincidirá con la celebración de las fiestas del Barrio del Pilar en el mismo emplazamiento, con lo que el ambiente y atracciones estará garantizado.

Sidrerias.com representará una vez más en la capital la gastronomía asturiana, para dar a conocer los productos y, como no, la ‘Sidrina’ de la tierra de Pelayo .

Nos cuentan los organizadores de las Sidroquedadas que “contaremos con mucha Sidra Natural para escanciar directamente traída del Llagar de Sidra Trabanco. En cuanto al resto de productos, tendremos una representación de quesos e incluso aquell@s que quieran llevarse ‘material’ para preparar unas buenas fabes, también podrán disponer de packs perfectamente envasados, de excelente calidad e incluso con la receta incluida. En esta edición, también contaremos para tomar allí con ‘bollos preñaos’, tostas de cabrales y de postre nuestras ya famosas ‘Casadielles'”.

Desde madrileños.es convocamos a tod@s l@s madrileñ@s amig@s de la sidra asturiana para conseguir que, esta cita gastronómica popular, tenga color asturiano y se note el buen ambiente de las “folixas” regadas con la mejor sidra de Sidrerias.com.



En esta ocasión la convocatoria es abierta y no es necesario apuntarse, pues es en una gran plaza donde habrá puestos de diferentes productos. El mercado se abre a las 10 de la mañana y las Sidroquedadas estarán durante los cuatro días hasta el cierre oficial del evento el 12 de octubre a las 22 horas.

sidroquedadamercadobarr.jpg

Sobre el Mercado Barroco

Del viernes 9 al 12 de octubre de 2009, El Parque de La Vuguada del mismisimo distrito de Fuencarral sera invadido por artesanos, mercaderes y taberneros disfrazados al más puro estilo Barroco y con claras referencias a la astronomia, para celebrar los 400 años del descubrimiento del telescopio por parte de Galileo Galilei en 1609.

La empresa organizadora del evento, Paladar Eventos, se ha propuesto convertir esta feria madrileña en un acontecimiento social de la zona norte de la capital.

Recomendamos invadir en masa al parque de la vaguda y celebrar junto a los artesanos, mercaderes y taberneros el haber exsitido gente como Galileo, que lucharon a capa y espada contra la ingnorancia y la estupidez de los que mandaban y siguen haciendolo.

Para los niños y mayores habrá talleres de magia, pintacaras, cuentacuentos, visitas al laboratorio del mismismo Galileo e intercanbio de impresiones con sus ayudantes y las tipicas atracciones de las ferias medievales.

 

artemadrid2.jpg