Recicla vidrio y contribuye a la campaña “Recicla a la madrileña”

Alejandro 1 diciembre 2016 0

Recicla vidrio y contribuye a la campaña “Recicla a la madrileña”

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ecovidrio, han creado una campaña para concienciarnos, aún más, de la importancia que tiene el reciclar vidrio y de lo sencillo que es. Los 21 distritos que forman la capital se unen para hablar sobre la importancia de reciclar vidrio, y son personajes conocidos madrileños los que nos cuentan cómo reciclan vidrio y de qué significa para ellos.

Los actores Juan Echanove, Emma Suárez; la cantante Lucía Gil y el atleta Chema Martínez participan en diferentes vídeos hablando sobre el compromiso que tienen con el reciclaje de vidrio y cómo esa simple acción puede marcar la diferencia. Aunque en Madrid, según las encuestas, el 81% de la población asegura separar sus envases de vidrio siempre, ese porcentaje debería de aumentar y llegar al 100%. Chema Martínez da en la clave en su vídeo diciendo que reciclar vidrio “es como salir a entrenar, con un poco que se haga cada día, se nota”. Y no sólo eso, debemos de ser conscientes de que, si separamos el vidrio en casa y lo depositamos en su correspondiente contenedor, nuestros hijos se acostumbrarán y ese tanto por ciento del que hablábamos seguirá aumentando en un futuro. También en las redes sociales están volcándose con el hashtag #ReciclaALaMadrileña.

El nombre de la campaña, “Recicla a la madrileña“, es una forma cómica de tratar el asunto, que, aunque tiene una gran importancia, quiere sacar el lado más “patriota” de los madrileños y convertir la capital en un lugar referente en lo que a reciclaje de vidrio se refiere. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en nuestro país, por lo que no es de extrañar que se haya unido a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para propulsar esta idea y llamar así la atención de los ciudadanos.

Lucía Gil

Lucía Gil “Recicla a la madrileña”

Únete a la campaña para el reciclaje del vidrio y comienza a hacerlo en casa. En poco tiempo tú mismo tendrás un compromiso real y claro con este movimiento, al igual que los personajes de los vídeos.

 

Post patrocinado