Cómo organizar un evento en Madrid

Sergio 30 Septiembre 2011 0

 

Tanto si es de carácter personal como profesional un buen evento te ayudará a pasar un buen rato y a mejorar la imagen que la gente tiene de ti o de tu empresa.
La organización de eventos en Madrid es una de las mejores opciones , ya que es una ciudad con muchas empresas especializadas para elegir. La variedad de ocasiones que pueden requerir esto va en función de la cantidad de invitados o la exclusividad de la cita. Si se trata de mucha gente o de un evento de postín muy selecto, acudir a una será de lo más recomendable.

Aun así un mundo de decisiones irán dando forma a nuestro ‘acontecimiento’:

  • El lugar.

Puede ser en un hotel, en un restaurante, o en una casa alquilada para la ocasión. Hay incluso castillos, cines, parques temáticos que ofrecen sus espacios para los más variopintos seminarios, fiestas, bodas, reuniones y muchos otros fines. Por suerte, Madrid es una ciudad bastante bien comunicada, cosa que facilita la asistencia y la cobertura de medios. En cualquier caso, si el sitio está en las afueras o lejos de núcleos urbanos, el tema de transporte de invitados será otro de los problemas a manejar.

  • Interior o exterior. 

Realizar el evento en jardines, patios o claustros es una tendencia muy elegante. Es más propia del verano, pero en la actualidad los calefactores de jardines, chimeneas de exterior, así como el uso de carpas en Madrid permiten trasladarse afuera a épocas más frías. Las empresas, además, montan y recogen todo y tienen variedad de instalaciones para todas las necesidades y variedad de tamaños.

  • Formal o informal.



La decoración, música y otros elementos dependerán del carácter de la citación. No es lo mismo preparar mesas para un casting, para un congreso o una fiesta de cumpleaños. Los profesionales pueden mostrarte detalles que marcan la diferencia como el uso de flores, la mantelería o la inserción de logos o nombres de los responsables u homenajeados.

Además de esto, habrás que determinar si es un acto formal, si se quiere publicidad o si se trata de una cita más bien de tipo corporativo. En el primer caso hay agencias que citan a los medios, invitan a vips, o mandan notas de prensa.

  • La comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si se trata de una ocasión festiva o un encuentro de larga duración comer es imprescindible. Tanto si es en tu domicilio como en un espacio ajeno, no tienes por qué cocinar, las numerosas empresas de catering de la zona sirven almuerzos, cenas, canapés, bebidas, cócteles, tartas, y diferentes estilos culinarios. ¿Nunca has pensado que el sushi da un aspecto distinguido y moderno, un rioja con jamón de jabugo, da riqueza y clasicismo, y la pasta y la pizza es perfecta para una fiesta informal?

  • Un detalle único.

 Una de las formas típicas y amorosas de cerrar con un “broche de oro” el evento es proporcionar regalos personalizados o recuerdos a cada uno de los asistentes. Si se trata de un evento profesional ¿qué hay mejor que un producto de la marca o un objeto con el emblema o logotipo?
Si quieres brillar con tu evento, no dejes ni un cabo suelto y déjate asesorar por profesionales.