114 estaciones de Metro disponen de cobertura para móvil

edjaval 9 Febrero 2010 0

Un total de 114 estaciones de la red de Metro de Madrid, especialmente las que se ubican en la almendra central, dispone ya de cobertura de telefonía móvil gracias al trabajo realizado por la Compañía y Metrocall, empresa que gestiona la instalación de la infraestructura necesaria para facilitar este servicio, informó el Gobierno regional.

Estas estaciones que ya tienen cobertura concentran más de la mitad del tráfico de viajeros que cada día se trasladan en Metro, con el 58 por ciento del total de movimientos de la red.

De esta manera, y con un acuerdo entre Metrocall y las empresas de telefonía móvil que operan en España, los viajeros tienen cobertura en un gran número de estaciones, así como en los más de 75.500 metros de túnel que unen estas estaciones de Metro.

Estaciones con cobertura

En línea 2, las estaciones con cobertura son Ventas, Manuel Becerra, Goya, Sol, Noviciado, San Bernardo y Cuatro Caminos. En la línea 3, se puede hablar por el móvil en Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza de España, Callao, Sol, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Delicias y Legazpi; y en Argüelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez, Goya, Lista, Diego de León y Avenida de América, en línea 4.


La línea 5 cuenta con 20 estaciones con cobertura: Eugenia de Montijo, Carabanchel, Vista Alegre, Oporto, Urgel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Acacias, Callao, Gran Vía, Chueca, Alonso Martínez, Rubén Darío, Núñez de Balboa, Diego de León, Ventas, El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal.

La línea 6 también cuenta con 20 estaciones con cobertura: Oporto, Legazpi, Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argüelles y Príncipe Pío.

Pueblo Nuevo, Avenida de América, Gregorio Marañón y Guzmán el Bueno son las estaciones de línea 7 con cobertura; mientras que en línea 8 la totalidad de sus estaciones disponen de este servicio: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4.

Plaza de Castilla, Colombia, Avenida de América, Núñez de Balboa y Sainz de Baranda, en línea 9, y Chamartín, Plaza de Castilla, Cuzco, Santiago Bernabeu, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez, Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío, en línea 10, completan la lista de estaciones de Metro con cobertura móvil.

Segunda fase

En la siguiente fase se planteará ampliar la cobertura a todas las estaciones del área comprendida por la línea 6, aunque esta segunda fase todavía está en estudio. En la actualidad, en la línea 1, tienen cobertura las estaciones de Chamartín, Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha RENFE, Menéndez Pelayo y Pacífico.